Luego de comprar más bitcoins, el presidente de El Salvador, mostró las primeras imágenes del proyecto Bitcoin City

Luego de alcanzar los 2.301 bitcoins producto de la última compra, se vieron las primeras imágenes de la Bitcoin City en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva compra de Bitcoin por parte del país, en esta ocasión, por 500 BTC, lo que significa la décima compra general realizada por la nación centroamericana desde que inició en septiembre de 2021, y además, esta adquisición de 500 unidades de Bitcoin es la mayor realizada hasta la fecha para sumar a las arcas del país.

Te puede interesar: El Salvador autorizó a Qredo para ser proveedor oficial de servicios de Bitcoin

La compra fue realizada a un promedio de 30.744 dólares por cada unidad de Bitcoin, que representan una inversión adicional de aproximadamente más de 15 millones de dólares en la criptomoneda, que pasó a ser parte de la estrategia fundamental del país, luego de convertirla en su moneda de curso legal.

De esta manera, las tenencias de Bitcoin por parte de El Salvador se elevan hasta los 2.301 bitcoins.

Te puede interesar: El Salvador experimenta un 30% de crecimiento en el sector turismo debido a la adopción de Bitcoin

El contexto de la compra de El Salvador, surgió en medio de una caída en el precio de Bitcoin y el criptomercado en general. El precio de BTC cayó cerca de un 10% en 24 horas, pasando de los 34.300 dólares a un mínimo apenas por encima de los 30.100 dólares, según los datos de CoinGecko.

Primeras imágenes de la Bitcoin City

Además de su compra de Bitcoin, el presidente salvadoreño además mostró lo que son las primeras imágenes relacionadas al diseño del proyecto Bitcoin City o Ciudad Bitcoin, una ambiciosa iniciativa vinculada a la estrategia pro-bitcoin del país centroamericano, que constará de una ciudad innovadora ubicada a los pies del volcán de Conchagua en La Unión, donde la criptomoneda será epicentro comercial.

Para llevar a cabo el proyecto Bitcoin City, El Salvador anunció el lanzamiento de unos inéditos bonos Bitcoin, que buscarán recaudar mil millones de dólares, de los cuales se destinarán 500 millones de dólares al financiamiento de la Ciudad Bitcoin. De momento, los bonos Bitcoin se han retrasado más tiempo de lo esperado, y aunque se encuentran listos para su emisión, diferentes situaciones han retrasado el lanzamiento.

Algunas voces críticas desde El Salvador consideran que el momento de los bonos Bitcoin ya pasó, aunque voces oficiales del gobierno de Bukele han señalado que esperan un incremento en el precio de la criptomoneda para su lanzamiento.

En compañía del arquitecto mexicano, Fernando Romero, encargado de realizar las maquetas y el proyecto de la Bitcoin City, se puede ver una de las imágenes subidas por Bukele a través de Twitter, que son las primeras imágenes relacionadas al diseño que tendrá la iniciativa, además de maquetas vinculadas al Aeropuerto del Pacífico que acompañará el proyecto.

  • Fuente: Nayib Bukele

Imagen cortesía: Nayib Bukele en Twitter

¿Más noticias de interés?

Más de 40 instituciones educativas reunidas por el Proyecto Escuelas y Bitcoin
En Louisville se efectuó la primera adquisición de una casa usando Bitcoin
Binance se convierte en patrocinante del Brasileirao y el RCD Espanyol será el primer equipo del fútbol español en aceptar criptomonedas como método de pago

Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Fuente: Criptotendencias.com publicado

Fuente: Estudio Petitto, Abogados