¿Qué tan posicionados están los neobancos en la región?

Los bancos 100% digitales, también conocidos como ‘neobancos’, se han convertido en una alternativa poderosa dentro del sistema financiero regional y global. No obstante, su impacto en cada país es diferente dependiendo del perfil de los ciudadanos bancarizados de una economía u otra. Por lo tanto, vale la pena preguntarse qué tan atractiva es esta opción.

La respuesta la tiene el unicornio israelí Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) global que levantó recientemente US$300 millones de dólares en Serie E. Lo cierto es que, si bien no hay un común denominador sobre las preferencias de la ciudadanía por los neobancos, existe una tendencia al cambio.

Al menos así lo revela una encuesta realizada por la compañía entre mexicanos, brasileños, colombianos y argentinos bancarizados, que deja en evidencia a Brasil como el mercado con mayor alcance y propensión para las nuevas propuestas digitales. Por su parte, Argentina es el mercado con menor despliegue y de mayor resistencia, mientras que México y Colombia pelean por el segundo lugar.

Leer Nota Completa

Fuente: Estudio Petitto, Abogados