Visa quiere conectar múltiples criptomonedas con canal de pagos universal

Visa quiere conectar múltiples criptomonedas con canal de pagos universales

Visa, presentó un proyecto que pretende ser un canal de pagos, un «adaptador universal» de cadenas de bloques que pueda conectar múltiples criptomonedas, stablecoins así como monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Según un anuncio oficial, el equipo de investigación de Visa está trabajando en una iniciativa de «Canal de Pagos Universal», un centro de interoperabilidad blockchain que conecta múltiples redes blockchain y permite las transferencias de activos digitales de diferentes protocolos y billeteras.

Leer más: Impulso a startups de blockchain y activos digitales.

«Imagínate dividiendo la cuenta con sus amigos, cuando cada uno en la mesa está usando un tipo de dinero diferente; algunos usando CBDC como la eKrona de Suecia, y otros prefiriendo una stablecoin privada como USDC», escribió Visa, añadiendo que tal herramienta «bien puede ser una realidad» en un «futuro no muy lejano» con el proyecto UPC.

Los equipos de investigación y productos de Visa han desarrollado un nuevo concepto para hacer avanzar la conversación. Lo llamamos un «Canal de pago universal» (UPC) y actúa como un centro, interconectando múltiples redes blockchain y permitiendo la transferencia segura de monedas digitales. Piense en ello como un «adaptador universal» entre cadenas de bloques, que permite a los bancos centrales, las empresas y los consumidores intercambiar valor sin problemas, sin importar el factor de forma de la moneda.

Estamos entusiasmados de compartir la mecánica de la UPC en nuestro trabajo de investigación, así como la orientación de políticas para los bancos centrales y los reguladores sobre las implicaciones de esta investigación del Visa Economic Empowerment Institute.

Si bien las monedas digitales pueden no ser parte de su vida financiera diaria hoy, es probable que jueguen un papel importante en el futuro. En los últimos dos años, los bancos centrales de todo el mundo han mostrado un interés creciente en explorar CBDC, una nueva forma digital de dinero del banco central que los consumidores, comerciantes e instituciones financieras pueden utilizar directamente.

De acuerdo a lo manifestado por la empresa financiera, la historia de UPC comienza en 2018. El concepto de centro UPC conectaría diferentes redes blockchain mediante el establecimiento de canales de pago dedicados entre ellos, ya sea que eso signifique conectar redes CBDC entre países o conectar redes CBDC con redes de monedas estables privadas examinadas.

Fuente: Frecuencia Money publicado 04/10/2021

Fuente: Estudio Petitto, Abogados