Billeteras digitales podrán pagar usando fondos de cuentas bancarias

 

Hasta ahora solo se podía “enrolar” tarjetas de débito y crédito. Es un paso importante hacia transferencias 3.0 que se activan en noviembre.

Las billeteras digitales podrán pagar usando fondos de cuentas bancarias a partir del 1 de diciembre próximo, de acuerdo la nueva normativa aprobada hoy por el Banco Central.

Hasta ahora solo se podía “enrolar” tarjetas de débito y crédito.

Es un paso importante hacia transferencias 3.0 que se activan en noviembre.

La comunicación “A” 7363 difundida hoy por la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce esta dirigida a las entidades financieras y los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPOCP), que brindan el servicio conocido como “billetera digital” o similares.

Las entidades y proveedores deberan permitir que los titulares de las billeteras puedan asociar las cuentas a la vista y de pago de las que sean titulares o cotitulares a partir de su Clave Bancaria Uniforme (CBU) o ALIAS –indistintamente– o de su Clave Virtual Uniforme (CVU) o ALIAS –indistintamente–, según el caso.

El Central ordenó además arbitrar los mecanismos necesarios que permitan a los titulares de las billeteras realizar pagos con transferencia a partir de las cuentas referidas.

Las entidades deberán. notificar a sus clientes a través de los canales de comunicación habituales lo dispuesto.

La fecha límite a partir de la cual lo aquí dispuesto deberá estar implementado y operativo es el 1 de diciembre de 2021.

Fuente: RoadShow publicado 10/09/2021

Fuente: Estudio Petitto, Abogados