¿Oro o Bitcoin?: la increíble advertencia de Goldman Sachs sobre el futuro del dólar por iProUP

En medio de un escenario complicado por la recesión que causó el coronavirus, el banco de inversiones y compañía financiera dejó varias predicciones

El gigante Goldman Sachs advirtió que el dólar estadounidense corre el peligro de perder su reinado como moneda de reserva y predice que oro continuará en aumento. Mientras, Kiyosaki y otro analista se decantan por bitcoin.

El dólar como reserva

En medio de un importante aumento en el precio de bitcoin y el oro, los analistas del gigante de inversiones de Nueva York advierten sobre el futuro del dólar. El banco de inversiones y compañía financiera, Goldman Sachs advirtió ayer que el dólar estadounidense corre el riesgo de perder su lugar como la moneda de reserva mundial.

Con una segunda ronda de cheques de estímulo para aliviar los efectos de la pandemia y un aumento significativo de la deuda de la Reserva Federal en los últimos meses, expertos de Goldman Sachs señalaron que las políticas de Estados Unidos están provocando temores sobre un posible desposicionamiento del dólar.

Este escenario de deuda histórica en los EE UU ha motivado, según los analistas, “preocupaciones reales en torno a la longevidad del dólar estadounidense como moneda de reserva”. Los estrategas de Goldman Sachs, incluido Jeffrey Currie, aseguraron que “el oro es la moneda de último recurso, particularmente en un entorno como el actual donde los gobiernos están degradando sus monedas fiduciarias y empujando las tasas de interés reales a mínimos históricos.”

El dólar podría perder su reinado como moneda de reserva

El dólar podría perder su reinado como moneda de reserva

Los analistas del banco, que fueron citados por varios medios de noticias, explicaron que el dólar estadounidense enfrenta varios riesgos. Señalaron que el nivel de deuda en EE UU ahora ha excedido el 80% del producto interno bruto del país. Además, anticiparon que el gobierno y el banco central podrían permitir que la inflación se acelere.

Ante esto también aseveraron que la impresión desmedida de dinero estimulaban “los temores de degradación” de la moneda nacional y creaba “una mayor probabilidad de que en algún momento en el futuro, después de que la actividad económica se haya normalizado, habrá incentivos para que los bancos centrales y los gobiernos permitan que la inflación se desplace más para reducir la carga de la deuda acumulada”. En otras palabras, al parecer de los expertos financieros, la combinación de riesgo de degradación y acumulación de deuda “siembra las semillas para el riesgo inflacionario futuro”.

La opinión compartida por el gigante de inversiones de Wall Street&n