¿Llega a un nuevo récord?: aseguran que el Bitcoin se prepara para alcanzar un valor similar al de 2017 por iProUP

Bloomberg menciona que espera que el Bitcoin y el oro ganen más después de la turbulencia que está experimentando el mercado a causa de la pandemia

De acuerdo con un reciente informe de Bloomberg, el Bitcoin (BTC) se está preparando para un repunte similar al que experimentó en 2017.

En dicho informe se mencionan razones por las que el Bitcoin está en etapa de maduración y está por comenzar una tendencia alcista; también afirma que “Bitcoin está ganando relativo impulso a medida que se restablecen las acciones, si es que nos regimos por el historial”.

Allí, Bloomberg menciona que espera que el Bitcoin y el oro ganen más después de la turbulencia que está experimentando el mercado actualmente a causa de la pandemia por el Covid-19.

“Bitcoin y el oro también son los principales beneficiarios del estímulo monetario sin precedentes que se acompaña de un mercado bursátil con reversión a la media”.

De igual manera se han percatado de la correlación que existe entre la principal criptomoneda y el oro “aumentado a picos históricos”. “Este año se confirmará la transición de Bitcoin de un activo especulativo de riesgo a la versión de oro del mercado de criptomonedas”, se menciona en el informe.

Otro punto importante que ha ayudado a que el Bitcoin se encuentre en alza es el inicio de futuros: “El aumento del interés abierto de futuros, la disminución de la volatilidad y el rendimiento relativo superior a pesar de la sacudida del mercado de valores indica que Bitcoin está madurando de un cripto activo especulativo hacia una versión digital de oro”.

Finalmente, en el informe se comenta también que se espera que la volatilidad del Bitcoin siga disminuyendo; lo cual es significativo puesto que la baja volatilidad histórica de octubre de 2015 “marcó el comienzo del mercado alcista”.

Fuente:iProUP publicado 23/04/2020

Fuente: Estudio Petitto, Abogados